Proyectos desarrollados


PARQUE ECOLÓGICO Y CULTURAL VAGUARÁ

En 2002 nos fueron entregadas 4 hectáreas mediante comodato a 4 años de un área de reserva ecológica en Pitalito Huila.


Acciones de FASARTE: Realizamos el proyecto, la administración y creación del PARQUE ECOLÓGICO Y CULTURAL VAGUARÁ. En el cual realizamos: talleres de formación artística, exposiciones, obras de teatro, conciertos, cursos de formación, experiencias ambientales y talleres de cultura ecológica dirigidos a niñas, niños, adultos y mayores.
Durante este periodo de 4 años se beneficiaron 1.500 personas aproximadamente.

Estado: Finalizado





TALLERES DE FORMACIÓN

En convenio con las Alcaldías Municipales de Pitalito, Timaná y la Alcaldía Menor de Engativá y apoyados por PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, hemos realizado talleres en Escuelas de formación y cursos en diferentes modalidades.

Artísticas:
Teatro
Pintura
Modelado
Telares
Vitral
Danzas

Además FASARTE en el año 2000 creo el PROYECTO DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PARA EL SUR DE COLOMBIA que incluye la construcción de un Centro de Desarrollo Cultural Surcolombiano.









YOMPA. Escuela de Teatro

FASARTE desarrolla la Escuela de Formación Teatral YOMPA, que luego se convierte en un grupo de teatro sólido y del que nace la FUNDACIÓN YOMPA que ofrece talleres de:

·       Formación inicial
·       Expresión gestual
·       Movimiento

A la fecha ha realizado 35 puestas en escena nacionales.




FESTIVALES Y EVENTOS CULTURALES

En 2001 y 2002 FASARTE Organiza y desarrolla la logística de los Festivales Culturales Laboyanos.

En 2003 y 2005 realiza las jornadas artísticas BARROAVENTURA dirigidas a 500 niños y 200 jóvenes, que buscan afianzar la identidad regional en torno al trabajo artesanal que tradicionalmente ha sustentado económicamente a familias Laboyanas.
Estado: Finalizado



No hay comentarios.:

Publicar un comentario